• (999)923 6444

Medidas de seguridad e higiene

Nuestras Medidas de Seguridad E Higiene


 

Queremos que tu experiencia de hospedaje sea SEGURA, ante la emergencia sanitaria presentada por el COVID-19, el Hotel Colonial de Mérida, extiende su compromiso por cuidar la integridad de nuestros huéspedes y colaboradores, teniendo e implementando los más altos estándares de seguridad e higiene, realizando las siguientes medidas:

Para nuestros huéspedes:

  • A la llegada se brindará liquido sanitizante de manos
  • Contaremos con tapete sanitizante a la entrada del Hotel y Restaurante

  • Se tomará temperatura con termómetro infrarrojo, En caso de identificar un huésped con temperatura superior a 37°-37.5 ° se le invitará a visitar un centro hospitalario para un diagnóstico certero.

  • Todo equipaje será desinfectado al momento de arribar a las instalaciones.

    • Por ningún motivo podrán ser abiertas en espacios fuera de las habitaciones

  • Check in y check out "sin contacto"
  • Se fomentará el pago a través de tarjetas de débito/crédito para evitar el intercambio efectivo.

  • Desinfección de controles de TV y AA y llave de la habitación  al check in y check out, así como durante la limpieza de la habitación.

  • En todo momento, se les solicita que utilicen cubrebocas, especialmente, al estar en las áreas comunes del Hotel, como lobby, pasillos, elevadores, terrazas.

 Grupos:

  • Se solicita indicar al Hotel, la hora aproximada de llegada del grupo, con al menos 24 horas de anticipación.

  • Se solicitará que únicamente descienda el guía para entregarle la lista de habitaciones asignadas junto con las llaves y controles de TV y AA; mientras, se descargan los equipajes y se sanitizan.

Limpieza en las Habitaciones:

  • Se realiza limpieza profunda en cada habitación al igual que sanitización. 

  • Desinfección de elementos de manipulación habitual ( chapas, manerales en baños, agarraderas, muebles, teléfonos, mesas, controles de TV y AA, lámparas, contactos, manijas, caja de seguridad y demás mobiliario).

  • Como siempre lo hemos hecho, Cambios diario de blancos  (sábanas, toallas, fundas de almohadas).

Limpieza de áreas públicas:

  • Se colocaron equipos de ozono, en áreas públicas, tales como recepción, lobby, oficinas, restaurante.

  • Contamos con dispensadores de gel antibacterial en recepción, áreas comunes y restaurante, disponible en todo momento para huéspedes y colaboradores.

  • Señalética concreta en recepción y áreas comunes para recordar a los huéspedes que deben mantener los protocolos de seguridad.

  • Se incrementó la frecuencia de limpieza y desinfección las áreas públicas con énfasis en las superficies de contacto frecuente.

  • Se ha implementado en recepción y restaurante barreras de acrílico para mayor seguridad.

  • Los elevadores tendrán un cupo máximo de personas.

Para restaurante:

  • El buffet asistido y contará con barreras de protección

  • Room service disponible o servicio “para llevar” (solo desayunos)

  • Contaremos con una única entrada y única salida, para mantener un mejor control del flujo de gente.

  • Al ingresar se tomará la  temperatura de comensales

  • Gel antibacterial disponible en todo momento

  • Tapete sanitizante

  • Se colocaron de generadores de ozono para purificar la calidad del aire

  • Sanitizacion total de mesas y sillas antes y despues de utilizarse
  • La mesa se montara al momento que el cliente la ocupe.

  • Se retiraron de las mesas las decoraciones, azúcar, y estas serán entregadas de manera individual.

  • Contaremos con reacomodo de mesa para mantener la distancia adecuada

  • La ocupación máxima por mesa será de 4 personas.

  • Uso de manteletas de un solo uso.

  • Se fomentará  el  pago con tarjeta de crédito o débito para evitar el intercambio de efectivo. En caso de pago en efectivo, se procederá a la desinfección inmediata.

Para nuestros colaboradores:

  • Toma de temperatura de todos nuestros colaboradores antes de ingresar a sus áreas de trabajo.

  • Uso de Equipos de Protección Individual (Cubrebocas y caretas, durante toda su jornada)

  • Reciben capacitación e información constante de los protocolos de salud y seguridad proporcionadas por las autoridades federales y estatales.

  • Cada área tendrá como función principal y constante la sanitización de sus equipos y herramientas de trabajo (Aires acondicionados, tv, habitaciones, computadoras, etc.).

Para nuestros proveedores:

  • Desinfección de calzado y productos

  • Toma de temperatura del proveedor

  • Uso de cubrebocas y mascarilla obligatorio en todo momento dentro de instalaciones del Hotel